Las siguientes actividades están pensadas para introducir las cuestiones de género en la currícula de la escuela y son parte del CD-Multimedia Historia con mujeres. Mujeres con historia, realizado por el equipo APIM.

Historia con mujeres. Mujeres con historia consta de dos CDs: uno para trabajar en el aula y otro con materiales para los docentes, ambos entregados de manera gratuita en talleres de capacitación realizados con docentes de escuela media.

Para ello hemos trabajado con una cronología que toma en cuenta a las mujeres como sujetos históricos. Por ese motivo, los cortes temporales se desplazan de la cronología clásica pero también la incluyen.

12000 ap - 1776: La vida femenina desde las comunidades de los Pueblos originarios hasta las Reformas Borbónicas.
1776-1884: La construcción de la inferioridad jurídica de las mujeres.
1884-1951: El camino de las luchas femeninas desde el orden conservador al peronismo.
1951-2004: La militancia política, el trabajo y la sexualidad entre democracias y dictaduras.

Nuestro objetivo es que tanto los estudiantes como los docentes se acerquen a un conocimiento de la historia, que de cuenta de las prácticas sociales y políticas diferenciadas entre varones y mujeres para conocer más y mejor nuestra sociedad.

[actividad 1]
12.000 a.p.-1776: Desde las comunidades de los pueblos Originarios hasta las Reformas Borbónicas
De la caza y el cultivo a la idea de domesticidad: el trabajo femenino
[actividad 2]